Noticias

Mantente informado con lo que esta sucediendo en el Humboldt
llámanos a
601 320 2767

Destacadas

Comunicados de prensa

Luego de tres años de estudio, Jhon César Neita, investigador del Instituto Alexander von Humboldt, con el apoyo de expertos internacionales; confirmó el hallazgo de una nueva especie de escarabajo.

8.1.23
Notas de actualidad
Colombia suma una nueva especie de murciélago: subespecie asciende a especie

Gracias a una investigación que comenzó en el 2014, un tipo de murciélago que habita en Colombia y otros países de la región y que se consideraba una subespecie, ascendió a categoría de especie. Inves

11.3.23

Notas de actualidad

Ver más
Ver más
24.5.24

Los Planes de Biodiversidad y Fortalecimiento se consolidan como herramientas de gestión fundamentales para el éxito de las Áreas de Conservación Empresarial (ACE) promoviendo una implementación eficaz en cada una de las Ecoreservas propuestas en el convenio.

8.5.24

Equipo de biomonitores, investigadores y estudiantes universitarios de diversas zonas del país presentaron avances parciales de las investigaciones realizadas en la ecoreserva ASA La Guarupaya (Acacias- Meta), área de protección ambiental.

19.4.24

Desde el 17 de abril hasta el 2 de mayo, el Instituto Humboldt estará presente en la Filbo con actividades, talleres y conferencias. Estamos ubicados en el Pabellón Colombia (Pabellón 6, piso 2), stand 14 A. Eventos abiertos al público.

Se aproxima la Semana Santa y las preguntas sobre la conveniencia de elaborar ramos a partir de material extraído de la palma de cera vuelven a surgir. ¿Se puede usar material de este árbol para elaborar los ramos?, ¿afecta este tipo de uso la conservación del árbol nacional?

19.3.24

Una especie de escarabajo endémica de Colombia, fue descrita por primera vez en 1898. Este cucarrón no había sido visto desde entonces en el país; sin embargo, después de 111 años fue redescubierto por un investigador del Instituto Humboldt. Esta es la historia.

11.3.24

Un estudio liderado por investigadores colombianos permitió documentar, por primera vez en el país, aspectos claves del ciclo reproductivo y crianza de las osas andinas que habitan en el macizo de Chingaza, ubicado en la cordillera oriental de los Andes colombianos.

23.2.24

Los incendios forestales que vienen presentándose en diferentes regiones del país, han generado infinidad de inquietudes en la ciudadanía. ¿Se deben sembrar árboles una vez finalizado el incidente? ¿Cómo se puede ayudar a los animales silvestres? Investigadores del Instituto Humboldt despejan las dudas principales.

1.2.24
Conectando naturaleza y sociedad
Escúchanos y síguenos en las principales plataformas
Logo SpotifyLogo SpotifyLogo SpotifyLogo SpotifyLogo SpotifyLogo SpotifyLogo SpotifyLogo SpotifyLogo Spotify
podcast
Últimos episodios
Entrevistas
Ver más
Ver más
En el Instituto Humboldt buscamos acercarte a la Biodiversidad de Colombia, estés, donde estés.
Suscríbete hoy a nuestro boletín de noticias
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Comunicados de prensa
Ver más
Ver más

Humboldt en medios

Ver más
Ver más
El Espectador
13.4.24
¿Para qué sirve llevar la biodiversidad a su barrio?

Las zonas urbanas están creciendo a un ritmo acelerado, tanto, que se espera que para 2050, el 70 % de la población viva en ciudades. Incorporar la biodiversidad en la planificación territorial será entonces uno de los grandes retos.

El Colombiano
30.4.24
Ya salió el nuevo Reporte Bio, la carta de navegación para entender la biodiversidad

Esta nueva edición, que entrega cada año el Instituto Humboldt, está enfocada en los motores de transformación que ponen en riesgo la biodiversidad del país.

Agronegocios
27.4.24
El uso del suelo en la Orinoquía entra en estado de alerta por rápida transformación

Con la creciente demanda de alimentos y productos agrícolas, se espera que esta tendencia de cambio en el uso de la tierra continúe y se intensifique en los próximos años

Agronegocios
27.4.24
La Humboldt encontró más de 6.000 especies de plantas que son ’refugios climáticos’

Las 14 especies seleccionadas se escogieron por su importancia económica y su capacidad de adaptación a las condiciones cambiantes del clima

Columnas de opinión

Ver más
Ver más

Buscamos fortalecer el diálogo regional, nacional y global sobre biodiversidad

Contáctanos
Contáctanos