Notas de actualidad
Biodiversidad
Es hora de tomar en serio los delitos contra la vida silvestre
Es hora de tomar en serio los delitos contra la vida silvestre
autor
Comunicaciones Humboldt
publicación
15.4.15

El comercio ilegal de fauna y flora silvestres se ha convertido en una sofisticada forma de delincuencia transnacional, comparable con la trata de seres humanos y el tráfico de drogas

El comercio ilegal de fauna y flora silvestres se ha convertido en una sofisticada forma de delincuencia transnacional, comparable con la trata de seres humanos y el tráfico de drogas, denunció Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Con motivo de la segunda edición del Día Mundial de la Vida Silvestre, Ban Ki moon alertó sobre esa práctica, que cuenta con la participación creciente del crimen organizado y grupos armados no estatales, facilitada por la corrupción y la gobernanza deficiente.

En el marco del aniversario de la aprobación de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), el titular de la ONU dijo que es hora de tomar en serio los delitos contra la vida silvestre.

Por su parte, Yuri Fedotov, director ejecutivo de la Oficina de la ONU contra las Drogas y el Delito (UNODC), afirmó que la biodiversidad del planeta se encuentra amenazada por los crímenes contra plantas y animales, en especial las especies protegidas y en peligro de extinción.

Según datos de la UNODC, el comercio ilícito de fauna y flora genera entre 8 y 10 mil millones de dólares cada año, y según la Policía Ambiental en Colombia anualmente en el país se trafica con más de 50 mil animales silvestres.

Fuente: Centro de Noticias ONU

piedepag

Es hora de tomar en serio los delitos contra la vida silvestre
No items found.