Notas de actualidad
Biodiversidad
Gestión de especies
De la flor al plato: Mitos y realidades de las abejas nativas
De la flor al plato: Mitos y realidades de las abejas nativas
autor
Comunicaciones Humboldt
publicación
4.9.18

¿Te imaginas un mundo sin abejas?, ¿qué pasaría con el bienestar de los ecosistemas y de las poblaciones alrededor del mundo?

¿Te imaginas un mundo sin abejas?, ¿qué pasaría con el bienestar de los ecosistemas y de las poblaciones alrededor del mundo? Más del 75% de los cultivos alimentarios dependen de la polinización y en gran medida, sin abejas, no tendríamos a nuestra disposición tanta variedad de alimentos nutritivos y deliciosos.

Con motivo del Día Nacional de la Biodiversidad y resaltando que Colombia reconoce la polinización como un servicio ecosistémico estratégico por el papel clave que desempeña para la conservación de la diversidad biológica, el mantenimiento de la estructura y función de los ecosistemas, la producción de alimentos y la economía mundial, hemos diseñado un recorrido especial donde, de la mano de un experto en abejas, nos adentraremos en el mundo de uno de los polinizadores más reconocidos.

Acompáñanos en esta jornada de puertas abiertas. ¡Te esperamos desde las 8:00 a.m. en el Venado de Oro! Madrúgale a la biodiversidad y conéctate vitalmente con la riqueza natural de la capital colombiana.

¿Por qué el 11 de septiembre es una fecha especial en nuestro país?

El 11 de septiembre es el Día Nacional de la Biodiversidad. Una de las razones por las cuales se conmemora este día es para recordar al Sabio José Celestino Mutis, quien murió el 11 de septiembre de 1808 y quien con la Expedición Botánica dejó una significativa colección de plantas que son una notable base para el inventario nacional de biodiversidad.

La importancia de la biodiversidad, así como la adopción de medidas para su conservación, uso sostenible y distribución de beneficios que se deriven de su utilización, se consignan en la Convención sobre Diversidad Biológica, ratificada por Colombia mediante la Ley 165 de 1994 y materializada a través de la Política Nacional para la Gestión de la Biodiversidad y sus Servicios Ecosistémicos.


De la flor al plato: Mitos y realidades de las abejas nativas
No items found.