Logo
Print this page

Colección de Sonidos Ambientales

coolLa Colección de Sonidos Ambientales fue creada en 1998 por el Instituto Humboldt con el fin de documentar y fortalecer el levantamiento del inventario biológico de Colombia. Actualmente cuenta con 22.407 cortes, la mayoría compuesta por vocalizaciones de aves, además de otros grupos taxonómicos, y ambientes sonoros de diferentes ecosistemas colombianos. Cada uno de estos archivos está debidamente catalogado, documentado y almacenado en formato digital.

En la colección  se encuentran registros sonoros de investigaciones llevadas a cabo por el Instituto Humboldt y en menor proporción cuenta con especímenes acústicos depositados por investigadores independientes o de otras instituciones.

Visión: La Colección de Sonidos Ambientales será una herramienta para la investigación en el campo de la bioacústica, la cual contribuirá con el aumento del conocimiento y conservación de las especies, comunidades y ecosistemas colombianos, así como para la divulgación de la información a diferentes públicos.

 

Servicios

Depósito de grabaciones: Para el depósito de grabaciones (sonidos ambientales que incluye: ambientes sonoros, vocalizaciones de aves, ranas, mamíferos, insectos u otros registros sonoros de organismos biológicos) 

Solicitud de grabaciones: La solicitud de grabaciones puede enmarcarse en dos categorías básicas: investigación y uso comercial.

Préstamo de grabaciones para investigación:

Para consultar el conjunto de datos de esta colección publicado por el Instituto Humboldt a través del SiB Colombia, se puede dirigir a los siguientes enlaces:

Visualizar y explorar el conjunto de datos

Descargar el conjunto de datos

Gracias a una alianza entre el Instituto Humboldt y Radio Señal Colombia, puede tener en su celular los ringtones de la biodiversidad colombiana.


2014 © Instituto Humboldt | Todos los derechos reservados.