• Facebook Page: 274844487180
  • Twitter: 2010colombia

Si no puede ver esta invitación de click aquí

 

El Instituto Humboldt, en el marco del Año Internacional de la Biodiversidad, presenta una serie de seis documentos informativos que se publicarán mensualmente. Estos folletos tratan de manera sencilla temas relacionados con la biodiversidad. A continuación el primer folleto sobre valoración de la biodiversidad.

Ver Folleto

 

Arquitectos de la Universidad Nacional motivados por mitigar los efectos de la contaminación en la ciudad promueven el establecimiento de techos ecológicos elaborados con vegetación especial, y elementos reciclados como plásticos y escombros.

techos_verdes

Las ventajas de los techos ecológicos o techos verdes se fundamentan en la captura de un 40% de agua lluvia, producción de oxígeno, aislamiento del ruido, aislamiento térmico del edificio; lo que conlleva a un ahorro energético, así mismo proporcionan un incremento del valor comercial del predio.Este tipo de techos puede usar en edificios públicos, privados, colegios, conjuntos residenciales y zonas críticas de la ciudad.

Leer más.

 

Herpetólogo de la Universidad de Malasia anunció el hallazgo de una nueva especie de rana que mide entre 9 y 11 milímetros en su edad adulta. El anfibio fue nombrado como Microphyla nepenthicola, nombre alusivo a la planta tropical de la que depende para sobrevivir Nepenthes ampullaria.

Este nuevo anfibio fue hallado en el estado de Sarawak, Malasia que junto con Sabah ocupan la mitad de Borneo, isla compartida con Brunei e Indonesia, siendo este territorio considerado como uno de los últimos bosques vírgenes y con mayor biodiversidad del planeta. Este nuevo ejemplar es el anfibio más pequeño de Asia, África y Europa.

Leer más.

 

Según científicos de la Universidad de Florida el calentamiento global influye en que algunos mamíferos carnívoros “encojan” su tamaño e indican que “hace 55 millones de años un aumento de temperatura de cerca de 15 grados Fahrenheit hizo que una extinta especie de mamífero carnívoro redujera su tamaño a la mitad”.

Los científicos indican que cuando la tierra sufre cambios ambientales que elevan la temperatura los mamíferos tienden a ser más pequeños, Jonathan Bloch, investigador del Museo de Historia Natural de Florida asegura que “La documentación de los efectos del cambio climático global en el pasado es uno de los únicos experimentos que pueden alertar acerca de los efectos que el calentamiento global podría tener sobre los mamíferos en el futuro cercano”.

Leer más.

 
Más artículos...
Multimedia
  • UPA: Imagenes
  • Canal de Videos YouTube: Canal de videos
  • Sonidos de aves: Sonidos de Aves
Aliados
Las siguientes entidades se han unido a la celebración del Año Internacional de la Biodiversidad en Colombia.

Comité Directivo del Año 2010 en Colombia
Banner
Banner
Banner
Banner
Especie amenazada del día
EL TIEMPO.COM - Verde
Canal de noticias de eltiempo.com